Mi Experiencia: Depilación IPL (mitad tratamiento)

by - 1/31/2018

Ni yo me la creo que este una vez más escribiendo en mi querido blogcito, hay varios motivos por los que me aleje y se los iba a contar en un post, pero Uds. votaron por ver este así que quédense con la copucha 😂

Como ya leyeron en el título y de seguro por eso han seguido en este post, hoy voy a contarles cómo me ha ido con la depilación IPL.


Sabido es que soy doña pelos, cosa que me ha acompañado toda mi vida, incluso en el colegio me molestaban por lo mismo y ser la única que no se depilaba, mi mamá una Sra. lampiña no cachaba estos temas y no se daba cuenta que tenía una hija mona que necesitaba ser podada xd. Bueno en mi camino por ser suave como poto de guagua he usado varios métodos depilatorios, casi los mismos que conté en este post sobre la depilación de rostro. 

En este largo camino termine por rendirme a depilarme con máquina de afeitar, de pies a cabeza (literal, bueno no tanto #foreverexagerada), pero obviamente con el tiempo el vello crece más rápido y algunas zonas debía depilarlas casi a diario o día por medio en verano. Tenía muchas ganas de probar la depilación láser, pero obvio la pobreza no me acompañaba. Un día navegando la red xd entre a Groupon y fue donde encontré la mega oferta de 8 sesiones cuerpo completo (rostro, medio brazo, pierna completa, rebaje, línea alba y espalda baja) por $125.000, no lo pensé mucho y lo compré. Sinceramente había zonas que no me interesaban mucho y hubiera preferido cambiarlas por otras, pero no se podía (o eso creo porque nunca pregunte 🤣).



Cómo funciona la depilación láser? Qué tipos existen?

Obviamente el objetivo es eliminar el vello para evitar las depilaciones repetidas. La depilación láser funciona a través de equipos que actúan emitiendo pulsos de luz que son absorbidos por el cromóforo del pelo (melanina) con el fin que el tallo piloso se caliente y se destruya. Existes diferentes tipos de láser entre ellos:

-Láser Alexandrita o Alejandrita es efectivo hasta fototipo 4 (pieles morenas) y vellos claros.

-Láser de Diodo (Soprano y Lightsheer) es menos doloroso, efectivo hasta fototipo 5 (pieles oscuras), no efectivo en vellos muy claros, no se recomienda su uso en rostro.

-Láser Vectus efectivo en vellos finos y claros, se necesitan menos sesiones en comparación a otros láser, menos doloroso, las sesiones son más cortas.

-Luz Pulsada (IPL) este no es considerado láser en si, por no ser tan efectivo en destruir el folículo de los vellos. Aunque es muy utilizado por ser más versátil ayudando a retardar el crecimiento del vello (incluyendo el rostro) en distintos tonos de pieles, grosor y color de vellos.

Qué tipo de depilación elegí? Por qué?

Elegí luz pulsada o ipl, porque había leído que era más efectivo en distintos tonos de pieles y vellos, no conozco mucho del tema, pero cuando fui al dermatólogo este me confirmo que era la mejor opción. Aunque en ese tiempo cuando busque info no leí eso de que no quemaba el folículo :(

Qué considere a la hora de la compra? Cómo elegí el lugar en donde realizar el tratamiento?

Bueno les dije que no lo había pensado mucho, pero tampoco fue tan así. Primero me fije en el precio y cuantas sesiones ofrecía el pack, después de quedarme con los que estaban dentro de mi presupuesto me fije en el tipo de láser, como les decía en ese tiempo de todo lo que googlee me salía que lo mejor era IPL (ahora para este post encontré mas info y con esto hubiera elegido vectus o Alexandrita #nuncaencuentrascuandobuscasxd). Ya definido esto empecé a fijarme donde quedaban los centros, ingrese a sus páginas web y busque experiencias o reclamos a estos sitios, fue así como uno que me tincaba mucho quedo descartado porque leí un par de reclamos hacia este. Me quede con el que era más cercano a mi casa y no tener malos comentarios (tampoco buenos xd).


 Tome alguna precaución extra?

Si, visite al dermatólogo porque estaba en medio de mi tratamiento contra el acné y había leído que uno de mis remedios eran fotosensibilizantes, esto quiere decir que mi piel es más sensible a quemaduras y/o quedar con marcas. el doc me cambio los remedios y me dijo que con los nuevos no habría problema.

Cómo fue mi primera sesión?

A finales de julio comencé con la primera sesión que duró aproximadamente 1 hora (cuerpo completo). Comenzaron por mi rostro y terminaron con mis brazos, me pusieron unos lentes como de cama de bronceado y aplicaron un gel de esos para hacer ecografías 😆 te piden que mientras te hagan el rostro cierres los ojos porque a pesar de que tienes lentes la luz es muy fuerte, de hecho, hasta con los ojos cerrados "ves" la luz (no la que te lleva pal mas allá sosi). Te preguntan si sientes muy caliente el láser y sería xd. Sentía el calorcito de la máquina y a veces unos leves pinchazos que en la zona del rebaje es donde más duele, pero es algo totalmente soportable, nada del otro mundo o peor que la cera. Al finalizar la chica desinfecto la maquina frente a mí y cambio el papel de la camilla, por lo que sé que cada vez que fuera esta estaría limpia.

Qué hice antes y después de la sesión?

Para la primera sesión tienes que rasurarte unos 4 días antes, que tengas un crecimiento de 2 a 3 mm, con el paso de las sesiones te van indicando cuantos días antes rasurarte (como el crecimiento es mas lento, pero siempre es que tengas vellos de 2 a 3 mm. Esto en cada zona a depilar, incluido el rostro, también puedes usar crema depilatoria. Cuando vayas a tu sesión no puedes ir con maquillaje, crema o desodorante. En general debes evitar exponerte al sol para provocar manchas en la piel. Luego de las sesiones se recomienda aplicar protector solar, no depilarte con cera o algún método que retire el vello de raíz porque el folículo se estimula y se hace más resistente. También se pide que rasures 4 días después de cada sesión y entre cada una (son cada 1 mes) depilarte lo menos posible.

Cómo ha sido mi proceso? He visto cambios? 

En general bastante bueno, en la primera sesión note un cambio enorme en la zona de las axilas y rebaje, el vello era más delgado y tardo muchos días en aparecer. En el que menos cambio note fue en el rostro. Hasta ahora llevo 5 sesiones y he notado que mis axilas se han ido aclarando, en las piernas y el rebaje tengo como parches donde el vello tarda muchos días en aparecer, en los brazos tengo el vello muy muy finito y crecen leeeento, el rostro está casi igual, pero ya les cuento porqué.
Entre medio tuve que cancelar una sesión porque justo me pusieron dos pruebas, lo que hizo que todo el proceso se trabara un poco, además comenzó el verano y estuve rasurando más seguido lo que noto de inmediato la "Srta. laser", me dijo que porfa evitara rasurarme que sabía que era difícil, pero si quería ver resultados lo hiciera. He hecho caso y no ha sido difícil porque en realidad en todo el mes no me ha salido vello en la axila, solo unos pelos guachos que ni se ven, las piernas se notan más, pero como ni salgo xd los brazo tampoco se notan mucho y tampoco me acomplejan, las demás zonas nadie las ve, pero van super bien 😀  AH! otra cosa que he notado es que los pelitos salen super suaves, onda pasas la mano y ni se sienten. 
Respecto al lugar me ha gustado, aunque no sé si sea el mejor lugar por eso no lo nombro 😶 y si pudiera elegiría otro lugar y otro tipo de láser.


Ventajas y desventajas

En general veo cambios positivos, el vello crece mucho más lento y suave, en consecuencia, se van aclarando algunas zonas. Entre las desventajas que debemos rasurar cada cierto tiempo y por ejemplo en mi rostro no es bcn, si bien yo ya rasuraba desde antes, el bigotín me crece rápido (o yo me persigo y lo hago seguido) entonces para mí ha sido un trauma estar casi una semana sin depilar y tener que ir a la u, andaba super perseguida que todos vieran mis bigotes. En rostro no lo he encontrado muy efectivo, pero puede ser por lo mismo que yo rasuro muy seguido, aunque mi frente, entre cejo y mentón ha ido mejor, las patillas desistí porque se ven super feas rasuradas y estaban quedando iguales. Ahora si Uds. vienen de depilarse con cera o pinzas seguro verán mejores resultados que yo porque no le crecerá tan rápido el vello y podrán mantener eso de rasurarse tan seguido. 
Otra desventaja es que no pueden usar desodorante y en esta época igual es medio difícil, aunque yo voy solo a eso por lo que no he tenido inconvenientes ni nada 😅😅 

Mis recomendaciones

Comenzar la depilación en marzo-abril, que es la mejor época anti manchas por el sol, aparte casi a fin de año estarán listas y podrán disfrutar mejor el verano. Hacer búsqueda del lugar, el mejor tipo de láser para ti, etc. Fíjense en el lugar que sea limpio y desinfecten todo, ya sea antes o después de cada sesión y si no lo hacen no se queden calladas y pidan que lo hagan, la máquina pasa por cientos de personas  y zonas delicadas 😰🤢. También tengan en cuenta que ni el IPL ni el láser son métodos definitivos, nada asegura que los folículos no vuelvan a crecer y el vello reaparezca por lo que se aconseja realizar sesiones de mantenimiento.

Espero les haya servido un poco mi proceso, decidí hacerlo ahora que llevo la mitad para que comiencen en la fecha sugerida marzo/abril, pero haré una actualización contando todo después de finalizadas todas las sesiones. Obvio digo que si quieren y pueden hagan esto (IPL), es la cumbia y si pueden pagar una de láser (es más caro) mucho mejor.

cuando termine 


Besos 






También te puede interesar

4 comentarios

  1. Siempre me ha tincado hacerme esto porque ya estoy chata de la gillette y todos los demás métodos duelen la vida u.u
    Igual es carozzi, pero supongo que a largo plazo es una inversión porque ya no estaría gastando tanto en otros métodos.

    Esperaré el reporte final a ver qué ondi :3

    Saludos Pauli y no te pierdas de la blogosfera que te extrañamos u.u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es caro, pero yo creo que vale la pena 100% seguro será maravilloso si paso meses sin depilarme.
      Besos

      Borrar
  2. te había escrito, pero se borró :(
    Al igual que tu, yo también soy peluda jajajaja he pasado por diversos métodos de depilación y hasta ahora lo que mejor me resulta es la cera en el cuerpo, y en la cara me hice láser en las patillas, las que eran tan largas y gruesa que podía hasta hacerme trenzas, me daba tanta plancha que obvio nunca me hacía moños.
    La depilación me la hice en la belenus, me hice 5 sesiones (a la 6 no fui porque no lo encontré necesario) pagaba cada sesión, por lo que no me endeudé. El láser que fué fue el alexandrita y ya no tengo pelos en las patillas! me salen solo algunos finitos tipo pelusita, así que soy feliz por eso.

    ResponderBorrar
  3. Hola, yo soy fans de la depilación láser (alexandrita) prácticamente no me volvieron a salir pelos :) (axila, rebaje y pierna) y eso que aun me queda 1 sesión, me salió carozzi pero vale la pena. Me la hice en la belenus!

    ResponderBorrar